Santuario de Lourdes anuncia primera peregrinación mundial virtual

Santuario de Lourdes anuncia primera peregrinación mundial virtual

El Santuario de Lourdes en Francia anunció la realización de la primera peregrinación mundial virtual, desde la gruta de las apariciones de la Virgen, el próximo jueves 16 de julio y que llevará por título "Lourdes United" (Lourdes Unidos).

La fecha corresponde a la de la última aparición de la Virgen de Lourdes a Santa Bernardette. Con este evento se busca reunir a millones de personas de todo el mundo "a través de la televisión, la radio y las redes sociales, bajo el signo de la esperanza y la solidaridad".

Serán en total 15 horas en vivo en las que los eventos se harán en 10 idiomas.

En el programa que comienza a las 7:00 a.m. (hora local) y concluye a las 10:00 p.m., habrá diversas actividades como celebraciones, procesiones, oraciones, rosarios y testimonios de varias personas sobre el papel de la Virgen de Lourdes en sus vidas.

El Santuario de Lourdes recuerda además que este "centro de peregrinación internacional, moviliza cerca de 100.000 voluntarios para acoger cada año a 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran más de 50.000 enfermos y discapacitados".

"Cerrado durante más de dos meses por primera vez en su historia, el Santuario ha tenido que cancelar todas las peregrinaciones. A pesar de su reapertura parcial, el Santuario solo puede acoger a un número muy limitado de peregrinos, según un estricto protocolo sanitario por lo que se prevé́ una temporada casi perdida", refiere el sitio web del Santuario.

Más en Mundo

"Lourdes sin peregrinos es una Lourdes sin recursos para llevar a cabo su misión, para mantener el Santuario, para garantizar su durabilidad y los trabajos de sus 320 empleados. El Santuario espera una pérdida histórica de 8 millones de euros", prosigue.

Por todo esto, "el 16 de julio, el Santuario apelará a la generosidad de todos aquellos que deseen ayudar a Lourdes a continuar su trabajo".

Para unirse el 16 de julio a la peregrinación virtual Lourdes United puede hacerlo a través de su sitio web y la página de Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.