18 de enero de 2021 - 6:35 AM

Santuario de Loreto se une a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Redacción ACI Prensa

Santuario de Loreto. Foto: Santuario de Loreto
Santuario de Loreto. Foto: Santuario de Loreto

La Delegación Pontificia para la Santa Casa de Loreto comunicó que también el Santuario se unirá en oración por la unidad de los cristianos en esta semana del 18 al 25 de enero en que se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Durante la Misa de la mañana, que cada día celebrará un sacerdote diferente, se ofrecerá una intención particular de oración dedicada a las diferentes confesiones cristianas.

Así lo anunció el Arzobispo y Delegado Pontificio de Loreto, Mons. Fabio Dal Cin, al comienzo del rezo del Santo Rosario el sábado 16 por la tarde: “Rezamos por nosotros cristianos, de todas las confesiones, para que no nos endurezcamos en nuestras respectivas posiciones, sino que busquemos con pasión a Jesús Salvador que sana nuestras heridas y anula las separaciones, y nos quía hacia la plena comunión en la fe”.

La Santa Mía de los días laborables (de lunes a sábado) se celebrará en la Santa Casa sin la asistencia de los fieles, aunque se podrá seguir en directo por medio de la retransmisión a las 07:30, hora local de Italia, en el perfil de Youtube de la Santa Casa Loreto y en el sitio web www.santuarioloreto.it

Traducido y adaptado por Miguel Pérez Pichel. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Etiquetas: Vaticano, Ecumenismo, Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, Santuario de Loreto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios