Santuario de la Virgen María en India reunirá fieles por Día Mundial del Enfermo

Santuario de la Virgen María en India reunirá fieles por Día Mundial del Enfermo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Fieles católicos en India participarán en la Misa por la Jornada Mundial del Enfermo este 11 de febrero en el Santuario de Nuestra Señora de Periyanayagi, importante advocación mariana venerada desde el siglo XVII.

"Celebraremos ese día con una especial Misa por los enfermos", dijo el P. Devasagaya Raj M Zackarias, párroco del Santuario, a la agencia de noticias AsiaNews.

"Después de la Misa, todos los enfermos serán bendecidos. Unos 85 estudiantes del colegio de personas sordas dirigido por religiosas, también participarán en el servicio", agregó.

El Santuario fue construido en 1720 por el P. Constanzo Beschi, un misionero jesuita. Este lugar conserva una importante historia de fe para los fieles en India y reúne a "parejas sin hijos de distintas creencias", quienes "van a ofrecer 'saris' a nuestra Madre María, porque la estatua está hecha en un estilo indiano con 'saris´ y aretes", explicó el sacerdote. "Saris" son vestidos tradicionales de la cultura de India.

La historia del Santuario, que en el pasado fue un bosque "donde la gente iba a alimentar a sus rebaños", está relacionada con dos personajes, narró el sacerdote.

El primero es el fundador, el P. Beschi, quien predicaba en todo Tamil Nadu (N.d.R.: uno de los estados de India) y llevaba dos estatuas de la Virgen María para consagrarlas en Elakuruchi, ahora diócesis de Kumbakonam. En el camino, se sintió cansado y quedó dormido debajo de un árbol.

Más en Mundo

"Unos niños que cuidaban su ganado cerca del lugar, escondieron una de las estatuas detrás de un arbusto como una broma. Cuando el sacerdote se despertó, se sorprendió al descubrir la ausencia de la estatua, y siguió su camino triste", dijo.

El segundo es un hombre llamado Kachirayar, quien logró tener un hijo de forma milagrosa, luego de orar a Dios todos los días.

Cuenta la historia que "un día, Madre María se le apareció en un sueño y le dijo: 'Kachirayar, estoy sola en el bosque; si construyes una parroquia para mí, te daré un niño', después de decir esto desapareció. El hombre se sintió afortunado y empezó a buscar la estatua hasta que la encontró detrás de un arbusto".

Posteriormente, "la gente construyó una pequeña capilla, donde colocaron la estatua y comenzaron a venerarla. El milagro sucedió como lo había soñado: su esposa dio a luz a un niño".

"Luego de un tiempo, P. Beschi escuchó la historia, viajó a Konankuppam y cuando vio una capilla pequeña construida para la estatua que había perdido, se puso muy feliz y decidió hacer  de Konankuppam su lugar de trabajo. Entonces, construyó el Santuario que aún existe", explicó.

"Se dice que fue el primer lugar de adoración que el sacerdote erigió y cuando estuvo terminado, fue a Madras y preguntó al Obispo de Mylapore para que le consiga una estatua de Manila, una imagen de la Virgen, en un vestido típico de Tamil Nadu con un niño Jesús entre sus brazos, de acuerdo a un boceto que él había hecho. Eventualmente, llegó".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta estatua de tamaño real, hecha de madera y pintada en colores brillantes, descansa en un pedestal de aproximadamente 10 pies de alto.

También, el P. Beschi escribió un poema en honor a la Virgen María, llamado Thembavani,  el cual es uno de los más grandes y celebrados de sus trabajos. Lo completó en 1762. La conferencia de Tamil, llevada a cabo en Madura entre 1728 y 1729, aprobó y publicó el poema.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.