Santo Padre vuelve a proponer para Australia los retos lanzados por Juan Pablo II en 1986

|

Al conmemorar el vigésimo aniversario de la visita de Juan Pablo II a Australia, el Papa Benedicto XVI volvió a proponer los retos lanzados en aquella ocasión por su predecesor: "la fidelidad a las valiosas tradiciones, la capacidad de adaptación de una cultura viva y sobre todo la apertura de los corazones al mensaje consolador, purificante y elevado de Cristo".

Así lo manifiesta el Santo Padre en una carta dirigida al Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Edward Idris Cassidy, con motivo de la reunión de los obispos australianos en Alice Springs (Australia) para conmemorar del 2 al 7 de octubre la histórica visita de Juan Pablo II al continente.

En la misiva publicada hoy, el Pontífice escribe que el recuerdo de esa visita brinda la oportunidad para "renovar los objetivos" y "proponer de nuevo los retos lanzados por Juan Pablo II".

Tras señalar que “toda comunidad humana necesita líderes fuertes e inspirados que guíen a los demás por el camino de la esperanza", el Papa exhortó a los ancianos de las comunidades a "ejercer con sabiduría la  autoridad, siendo fieles a sus tradiciones y mediante la expresión de su profunda conciencia de Dios, posible gracias a la Buena Nueva de Jesucristo".

Asimismo pidió a los jóvenes "mantener encendida la llama de la esperanza y a caminar derechos". "No permitáis que vuestros sueños sean socavados por las voces que os proponen el uso del alcohol y las drogas como promesa de felicidad. Son falsas promesas que conducen sólo a un círculo de miseria y dependencia", advirtió.

Finalmente, Benedicto XVI animó a los australianos a “afrontar con compasión y decisión las causas profundas que subyacen en la grave situación que padecen todavía tantos ciudadanos aborígenes”.

Más en Vaticano

El compromiso con la verdad abre el camino a la reconciliación duradera mediante el proceso de pedir perdón y garantizarlo, dos elementos indispensables para la paz", concluyó.

En noviembre de 1986 el Papa Juan Pablo II realizó un viaje apostólico a Fiji, Nueva Zelanda, Australia y Seichelles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.