Santo Padre pasará vacaciones de verano en localidad italiana de Alto Adige

|

El Papa Benedicto XVI pasará parte de sus próximas vacaciones de verano en la región alpina del Alto Adige, en la provincia italiana de Bressanone, para luego trasladarse a la residencia papal de Castel Gandolfo, donde permanecerá el resto del verano.

En sus días de descanso, del 28 de julio al 11 de agosto, el Santo Padre se alojará en el Seminario Mayor de Bressanone, señaló el Obispo de Bolzano-Bressanone, Mons. Wilhelm Emil Egger, en una reciente conferencia de prensa.

"Yo estimo mucho al Papa Benedicto XVI, él puede atraer tanto a las masas como a los intelectuales", indicó el Prelado y agregó que "en Bolzano va a encontrar una atmósfera íntima y tranquila".

Asimismo, Mons. Egger aseguró que el Pontífice "conoce bien el Seminario de Bressanone, porque lo visitó con frecuencia, cuando era cardenal".

Los días que duren las vacaciones del Papa, tanto las audiencias generales de los miércoles como las privadas se suspenderán, y los únicos encuentros que tendrá con los fieles serán los domingos 3 y 10 de agosto en el rezo del Ángelus en la Catedral de Bressanone.

En 2005 y 2006 el Papa Benedicto XVI pasó sus vacaciones en el Valle de Aosta y en año pasado en la región alpina italiana de Lorenzago, en los Alpes Dolomitas.

Más en Vaticano

La región de Alto Adige se encuentra en la parte norte de Italia, donde se habla italiano y alemán. La última visita de un Pontífice fue en julio de 1988 cuando Juan Pablo II llegó de peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Pietralba, en la localidad de Nova Ponente.

El Vaticano aún debe confirmar el viaje del Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.