Santo Padre incluye a seis latinoamericanos en Pontificio Consejo para la Cultura

|

El Papa Juan Pablo II nombró a nueve miembros y nueve consultores para el Pontificio Consejo para la Cultura, entre los que destacan seis latinoamericanos.

La lista de nuevos miembros de la región incluye al Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile, y Mons. Fabio Duque Jaramillo, Obispo de Armenia, Colombia.

Los nuevos consultores latinoamericanos laicos del dicasterio son Alfredo García Quesada, Director del Centro de Investigaciones de Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, profesor principal de la Universidad Católica San Pablo de Perú, y miembro adherente del Sodalicio de Vida Cristiana; Pedro Morandé, catedrático de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile y miembro de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales; Manuelita Núñez, responsable del área de cultura de la Conferencia Episcopal de Panamá; y María Eugenia Díaz De Pfennich, presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) de México.

La relación de nuevos miembros se completa con los cardenales Frédéric Etsou-Nzabi-Bamungwabi, Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo; Dionigi Tettamanzi, Arzobispo de Milán (Italia); Polycarp Pengo, Arzobispo de Dar-es-Salaam (Tanzania); Francis Eugene George, Arzobispo de Chicago (Estados Unidos); Lubomyr Husar, Arzobispo Mayor de Lviv (Ucrania); y los prelados Mons. Michael Louis Fitzgerald, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; y Mons. Mark B. Coleridge, Obispo Auxiliar de Melbourne (Australia).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.