Santo Padre es referente para regeneración moral y religiosa de la humanidad, afirma Card. Rouco

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que la figura del Papa juega un papel decisivo “para cualquier programa de regeneración moral y religiosa de la familia humana”.

Durante su alocución en la Cadena COPE, el Purpurado afirmó que la figura del Pontífice, puesta de manifiesto con la partida de Juan Pablo II y la llegada de Benedicto XVI, juega también un importante papel “cualquier planteamiento fecundo de nueva evangelización del hombre y del mundo”.

Asimismo, el Arzobispo de Madrid indicó que “por el propio peso de los hechos”, el Papa aparece silenciosa y espontáneamente “como su primer referente ético y religioso”.

“Acogiéndose a él y a su misterio de testigo de la verdad y del amor que viene de Dios, van surgiendo y articulándose en los albores del siglo XXI las mejores esperanzas de una nueva civilización: de solidaridad, de justicia, de libertad y de paz”, explicó.

Sobre Benedicto XVI, el Cardenal Rouco señaló que destaca por “sus gestos de sencilla y humilde cercanía”, las que han acompañado a la Iglesia desde el inicio de su pontificado, “con una finura intelectual, humana y espiritual extraordinaria”. Estas, expresó, animan a proseguir “en esa dirección del 'remar mar adentro'” marcada por Juan Pablo II.

Por otro lado, el Purpurado afirmó que la peregrinación diocesana a Roma que se realizará el 4 de julio, servirá para renovar “nuestra profesión de fe y nuestro compromiso apostólico de ser testigos de Jesucristo”.

Más en América

nos ilumine y fortalezca

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.