Santo Padre envía condolencia a Comunidad Juan XXIII por muerte de fundador

|

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de condolencias a la Asociación Comunidad Juan XXIII por el reciente fallecimiento de su fundador, P. Oreste Benzi, en el que lo recuerda como un "incansable apóstol de la caridad a favor de los últimos y los indefensos".

En el mensaje, el Santo Padre señala que el P. Benzi era un hombre de una "intensa vida pastoral" capaz de hacer frente a los "graves problemas sociales que afligen al mundo de contemporáneo".

Fue una "persona que trabajó mucho por el prójimo" no solo en Italia, sino también en muchos de los países más pobres del mundo, asegura el Pontífice.

El P. Oreste Benzi nació en 1925 en Forli (Italia). A los 12 años entró el seminario de Romini y fue ordenado sacerdote en 1949.

Fundó la Comunidad Juan XXIII en 1968 y en 1972 abrió su primera casa para brindar apoyo material y espiritual a las personas que son marginadas. Actualmente su obra está presente en 27 países y cuenta con 1710 miembros. Tiene más de 500 casas (300 en Italia).

Murió el 2 de noviembre de 2007, a los 82 años, en su comunidad en Rimini de un paro cardiaco. Su funeral se realizará el lunes 5 de noviembre en la Catedral local.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.