Santo Padre crea nueva diócesis y nombra dos obispos en Brasil

|

El Papa Benedicto XVI erigió hoy la nueva diócesis de Serrinha, en Bahía, Brasil, y nombró como su primer Obispo al sacerdote Ottorino Assolari, CFS, hasta hoy párroco de San Gabriel y San Sebastián en la diócesis de Campo Mourão, en Paraná.

Asimismo, el Santo Padre aceptó hoy la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de San Luis de Maranhão a Mons. Paulo Eduardo Andrade Ponte, por motivos de edad, según lo establece el Derecho Canónico. Nombró Arzobispo Metropolitano de la misma a Mons. José Belisário da Silva, OFM, hasta hoy obispo de Bacabal, en Maranhão.

Mons. Ottorino Assolari, nuevo Obispo de Serrinha, nació el 30 de enero de 1946 en Scanzorosciate, en la diócesis de Bérgamo, Italia. Ingresó al seminario de la Congregación de la Sagrada Familia de Bérgamo en 1959. Concluyó los estudios teológicos en la Pontificia Universidad Lateranense, y fue ordenado sacerdote en 1973.

En Brasil fue Delegado de la Congregación para el Brasil (1990-1992; 1995-2003); encargado de la formación en Itapevi, São Paulo (1994-1996). Desde 2004 es Superior local y Maestro de novicios en Peabiru; Párroco de San Gabriel y San Sebastián en la Diócesis de Campo Mourão en Paraná.

La nueva diócesis tiene una extensión de 17 mil 169 kilómetros cuadrados; 505 mil 787 habitantes, de los cuales 467 mil 742 son católicos. Tiene 16 parroquias, 16 sacerdotes, 12 seminaristas, 8 religiosos y 23 religiosas.

Mons. José Belisário da Silva nació el 4 de agosto de 1945 en Carmópolis de Minas, en la Diócesis de Oliveira, estado de Minas Gerais. Realizó los estudios escolares en el Seminario "San Antonio" de Santos Dumont, Estado de Minas Gerais.

Más en Vaticano

Estudió filosofía en la ciudad de Daltro Filho, en el Instituto Franciscano del Estado de Río Grande do Sul, y los de teología en el Instituto Central de Teología de Belo Horizonte. Obtuvo el título en filosofía en la Facultad de Divinópolis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.