26 de mayo de 2006 - 12:46 PM

Santo Padre a jóvenes polacos: Juan Pablo II nos invita a revigorizar la gracia de la fe

Redacción ACI Prensa

Santo Padre a jóvenes polacos: Juan Pablo II nos invita a revigorizar la gracia de la fe

Luego de arribar al helipuerto de Cracovia y de dirigirse luego al Arzobispado, el Santo Padre se ha dirigido a los jóvenes que se encontraban en las afueras del lugar y les ha dicho que Juan Pablo II nos invita a “revigorizar la gracia de la fe, renovados en el Espíritu”.

A las 9 p.m., “siguiendo la tradición que empezó con las visitas de Juan Pablo II a Cracovia, se han reunido frente a la residencia del Arzobispo para saludar al Papa. Gracias por estar aquí y por su calurosa bienvenida”, dijo el Santo Padre.

“Sé que el segundo día de cada mes, a la hora de la muerte de mi amado predecesor, vienen juntos y rezan por su elevación a los altares. Esta oración sostiene el trabajo de todos los que trabajan en su Causa y enriquece los corazones de ustedes con muchas gracias”, continuó el Pontífice.

El Santo Padre recordó a Juan Pablo II, quien afirmó con relación al paso del tiempo, que “no podemos remediarlo. Sólo hay un remedio. Es el Señor Jesús. ‘Soy la resurrección y la vida’ significa que, sin importar la edad, sin importar la muerte, la juventud se encuentra en Dios. Este es mi deseo para todos ustedes, para todos los jóvenes de Cracovia, de Polonia y del mundo”.

“Esta era su fe, su firme convicción, su testimonio. Y hoy, a pesar de la muerte, él –joven en Dios– está entre nosotros. Él nos invita a revigorizar la gracia de la fe, renovados en el Espíritu y a vestirse “del hombre nuevo, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad" (Ef 4:24)”, señaló el Papa.

Antes de impartir una bendición en latín a los jóvenes presentes, el Santo Padre les agradeció “nuevamente por querer estar conmigo esta noche. Por favor, comuniquen mis saludos y bendiciones a los miembros de sus familias y sus amigos. ¡Gracias!”

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios