Santísimo encabeza multitudinaria marcha pro vida en Tijuana

Santísimo encabeza multitudinaria marcha pro vida en Tijuana
Marcha en Tijuana Foto: Arquidiócesis de Tijuana.

El domingo 8 de marzo la Arquidiócesis de Tijuana (México) realizó la 15° Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia en la que participaron unas 35 mil personas, bajo el lema: "Quien busca la justicia alcanza la paz, quien alcanza la paz defiende la vida".

El recorrido empezó a las 9:00 am y terminó con la Eucaristía a las 2:00 pm. Durante toda la marcha el Santísimo Sacramento precedió a los miles de ciudadanos que fueron convocados por el Arzobispado.

Los asistentes cargaron una cruz, condujeron carros alegóricos y portaron pancartas con mensajes alusivos a la vida. "Agradezco a todos ustedes el estar aquí presentes. Son un contingente muy fuerte con bonitos carros alegóricos para manifestar su participación gozosa en esta marcha número quince. Es un canto a la vida, a la paz, a la justicia", dijo el Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, en sus palabras de bienvenida.

Según informó la arquidiócesis, Mons. Romo también aprovechó la ocasión para saludar a todas la mujeres por su día y felicitó especialmente a las madres solteras por sacar adelante a sus hijos pese a no contar con el apoyo de los padres.

Por otro lado, el Arzobispo manifestó su preocupación por la propuesta de legalización del aborto en Baja California y exhortó a los diputados a que defiendan el derecho de toda persona a la vida.

"Si esto sucede sería realmente lamentable. Ya aconteció algo lamentable en relación a la libertad religiosa: ni uno solo de los diputados fue capaz de ser valientes y decir si yo voto por la libertad religiosa...Yo espero que algunos no estén de acuerdo en que el aborto se apruebe, porque sea como sea, llámenle como le llamen el aborto definitivamente es un crimen", dijo.

Más en América

El coordinador de la marcha y encargado de la pastoral educativa, el sacerdote P. Benigno Medrano Flores, enfatizó la presencia de los colegios católicos porque es importante que se promueva el valor de la vida entre los niños.

Una de las autoridades civiles presentes en la marcha, Adriana Padilla Mendoza, destacó la labor de la Iglesia en la organización de este tipo de eventos y en la defensa de la familia.

"Es una forma en la cual cada año se puede sumar más gente. Esta es la edición número quince de la marcha. Realmente creo que es muy importante que habría que sumarse cada año. Y nosotros como gobierno felicitamos al Arzobispo por la buena organización y estamos para servirles", comentó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.