23 de abril de 2009 - 9:19 AM

Santa Sede y Liga de Estados Árabes firman acuerdo de colaboración

Redacción ACI Prensa

Santa Sede y Liga de Estados Árabes firman acuerdo de colaboración

Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, se ha firmado el acuerdo "Memorandum of Understanding" entre la Secretaría de Estado y la Liga de los Estados Árabes.

En el comunicado de la Secretaría de Estado se precisa que "el acuerdo consolida ulteriormente los vínculos de colaboración existentes entre la Santa Sede y la Liga de los Estados Árabes, especialmente a nivel político y cultural, a favor de la paz, de la seguridad y de la estabilidad regional e internacional".

Además, añade, este acuerdo "propone instrumentos de consulta entre las dos partes, que tengan en cuenta también las iniciativas de diálogo interreligioso. El Acuerdo ha entrado en vigor con la firma de las dos partes".

Por la Santa Sede firmó el acuerdo el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados y por parte de la Liga de los Estados Árabes, Amre Moussa, secretario general. Entre los presentes en el acto, se encontraba el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano; y el jefe de la Misión de la Liga Árabe ante la Santa Sede, Walid Al Gargani.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios