Santa Sede y CELAM convocan a Encuentro de Movimientos eclesiales en América Latina

|

Bajo el lema “Discípulos y Misioneros hoy”, en referencia al lema de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, se realizará entre el 09 y 12 de marzo el Primer Encuentro de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades en América Latina, en Bogotá, Colombia.

El Pontificio Consejo para los Laicos y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) organizan este primer encuentro para “reflexionar y recoger la valiosa experiencia de los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades en su tarea de conducir al encuentro con Jesucristo vivo y formar discípulos y misioneros suyos al servicio de la evangelización de la cultura y de la construcción de la sociedad para que nuestros pueblos tengan vida”.

En este encuentro de movimientos y nuevas comunidades participarán representantes de más de 40 movimientos y nuevas comunidades presentes en América Latina hace más de 20 años. Asistirán también la directiva del Pontificio Consejo para los Laicos, del CELAM y los obispos responsables de los movimientos de las 22 Conferencias Episcopales de Latinoamérica.

El Encuentro culminará con una gran Eucaristía el domingo 12 de marzo, a la cual están invitados todos los miembros de movimientos presentes en Bogotá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.