Santa Sede pide redoblar esfuerzos para erradicar pobreza mundial

|

El Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, Mons. Celestino Migliore, pidió a la comunidad internacional redoblar sus esfuerzos para combatir la pobreza extrema que aún afecta al 21 por ciento de la población mundial.

Al intervenir en la 44º sesión de la Comisión para el Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), Mons. Migliore reconoció que el porcentaje de la población mundial que vive en condiciones de pobreza extrema descendió, entre 1981 y 2001, del 40 al 21 por ciento, pero "todavía en demasiados países y pueblos se registran elevados niveles de pobreza".

El Arzobispo pidió a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para erradicar la pobreza, centrándose en tres objetivos ligados entre sí: "mejorar las condiciones del comercio, duplicar la ayuda al desarrollo y potenciar la condonación de la deuda".

"La experiencia de algunos países en desarrollo, sobre todo en Asia, demuestra que no hay una rápida reducción de la pobreza sin un crecimiento económico sostenible donde los pobres tengan acceso al reparto de beneficios. Por eso, hay que alentar y ayudar a  los responsables de esos países para que pongan a punto políticas que permitan a sus naciones alcanzar porcentajes de crecimiento mucho más elevados que los logrados desde el año 2000", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.