Santa Sede pide a ONU crear oportunidades para promover a los ancianos

|

El Nuncio Apostólico en las Naciones Unidas, Mons. Celestino Migliore, afirmó que es necesario “crear un amplio rango de oportunidades para usar el potencial, experiencia y conocimientos de las personas mayores“, al referirse al papel de los ancianos en la actualidad.

Ante representantes de todo el mundo en la sede de la ONU, el Prelado indicó que “esta perspectiva y actitud les permitirá seguir conectados a la sociedad y hacer la diferencia en el mundo, ya sea de manera voluntaria o como un trabajo” con lo que se prevendría su estigmatización y exclusión.

“Hace tres años en Madrid –prosiguió el Nuncio– la Santa Sede describió a los ancianos como ‘los guardianes de la memoria colectiva, conservadores de las relaciones intergeneracionales y transmisores de valores auténticos que definían su existencia’”.

Mons. Migliore destacó que “la Santa Sede reafirma el importante papel que juega” la familia en la “seguridad integral, así como en la salud, mental, física y espiritual” de los ancianos. “Por esa razón, ofrece su apoyo a través de distintos programas de asistencia. Actualmente, las agencias y organizaciones católicas en cada continente atienden a los ancianos en más de 13 mil lugares, incluyendo más de 500 centros en África, 3 mil en América y mil 400 en Asia”, agregó el Prelado.

Seguidamente, resaltó la importancia que tiene “la compasión, el amor, el respeto, el aprecio y cariño para con los ancianos. Exhortamos a los gobiernos a que se enseñen estos valores en las escuelas, que sean además vividos por los miembros de la sociedad civil en casa y que también sean difundidos por los medios de comunicación”.

sociedad para todas las edades

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.