Santa Sede no apoyaría ampliación de UE que amenace Cristianismo

|

El responsable del Vaticano para las relaciones con los estados, Mons. Dominique Mamberti, señaló que la Santa Sede no apoyará una política de ampliación de la Unión Europea (UE) que pueda amenazar "los principios y valores forjados por el Cristianismo, que han hecho de Europa un faro de civilización para el mundo".

Según informó la agencia EFE, el Arzobispo hizo estas declaraciones durante la reunión que sostiene en esta ciudad la Comisión de la Conferencia Episcopal Europea (COMECE) con motivo del 50º Aniversario del Tratado de Roma.

Mons. Mamberti explicó que sólo preservando los valores cristianos se evitaría el riesgo de devaluar la identidad del continente y pidió a los mandatario europeos que "no abandonen el Cristianismo como se abandona a un compañero de viaje que pasa a ser extranjero".

El Prelado señaló que Europa no se entiende sin el cristianismo y que si la UE lo "traiciona", "se traiciona a si misma".

Asimismo, expresó su confianza en que la futura Constitución Europea mencione el Cristianismo y defienda la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.