Santa Sede mostró en video Casa Santa Marta a la prensa

|

Los periodistas acreditados en el Vaticano pudieron conocer, mediante un video, las instalaciones de la Casa Santa Marta, inaugurada por el Papa Juan Pablo II en 1995 y en la que se alojarán los cardenales durante el próximo Cónclave.

El Vaticano también mostró el recorrido de casi un kilómetro que dos veces por día deberán cumplir los cardenales para llegar a la Capilla Sixtina, donde se realizarán las votaciones. Un minibús llevará a los purpurados pasando por la Iglesia de Santo Stefano de los abisinios y la Vía delle Fondamenta.

Asimismo, se dio a conocer los detalles sobre las nuevas urnas en donde se depositarán los votos de los cardenales. La Constitución Universi Dominici Gregis requiere una urna para recoger los votos de aquellos cardenales enfermos que no puedan abandonar la Casa de Santa Marta, en reemplazo de los dos cálices donde se depositaban los votos hasta ahora.

Las nuevas urnas son de plata y bronce con incisiones de símbolos bíblicos, en particular el pastor y un rebaño, y han sido realizadas por el escultor Cecco Bonanotte, autor de las nuevas puertas de ingreso de los Museos Vaticanos, inauguradas en el Jubileo del año 2000.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.