Santa Sede lamenta ataques gratuitos al Papa durante concierto

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, SJ, lamentó la actitud de un poco conocido cómico italiano que atacó al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia Católica durante el multitudinario concierto celebrado con ocasión del 1º de Mayo frente a la Basílica de San Juan de Letrán, con el auspicio de las principales centrales sindicales italianas.

Durante el concierto, al que asisten decenas de miles de romanos todos los años, el joven cómico Andrea Rivera trató de catapultarse a la fama atacando al Papa Benedicto XVI por “no haber evolucionado nada”, y trató de hacer bromas sobre la postura de la Iglesia respecto al uso de preservativos y la decisión de no concederle un funeral católico al activista pro-eutanasia Piergiorgio Welby, que se suicidó en diciembre pasado.

En una declaración efectuada el miércoles por la tarde al  telediario de la primera cadena de la RAI, el P. Lombardi afirmó que “los comentarios irrespetuosos hacia el Papa y la Iglesia durante el concierto del 1° de mayo fueron evidentemente un acto irresponsable. Es justo afirmarlo y los dirigentes sindicales han hecho bien disociándose”.

El P. Lombardi se refirió a la decisión de los líderes de las tres principales centrales sindicales italianas CGIL, CISL y UIL, que rápidamente tomaron distancia de las palabras de Rivera. El mismo cómico declaró el miércoles que “lamenta” la polémica surgida a causa de sus afirmaciones y dijo que “no quería ofender a ninguna persona o religión”.

Por su parte, el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, en un artículo titulado “Los viles ataques al Papa, también esto es terrorismo”, afirmó que “terrorismo es lanzar ataques a la Iglesia y alimentar el furor ciego e irracional contra el que habla siempre del amor, el amor por la vida y por el hombre” y que es “ruin lanzar piedras contra el Papa, sintiéndose respaldado por los gritos de aprobación de una masa fácilmente excitable”.

L'Osservatore Romano destacó que las palabras del conductor “quizás sean sólo expresiones de una desconcertante superficialidad”, pero que “su peligrosidad no es tan superficial”.

Más en Vaticano

El vespertino recuerda en la nota las amenazas al Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Arzobispo de Génova, Mons. Angelo Bagnasco, al que desconocidos han enviado un sobre con una bala y han escrito frases insultantes e intimidatorias en las paredes de su Catedral.

disolver las tensiones y recrear las condiciones para un diálogo sereno una evidente estupidez no se transforme en una tragedia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.