Santa Sede insiste en libertad religiosa y fin al tráfico de seres humanos

|

El Arzobispo Giovanni Lajolo, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, insistió durante la 13º Reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en la necesidad de respetar el derecho a la libertad religiosa en el marco de las actuales sociedades seculares, así como la lucha contra el tráfico de seres humanos.

En la reunión que se celebra en Ljubljana (Eslovenia), el Arzobispo Lajolo afirmó que el objetivo de los estados que participan en esta reunión es “la consolidación de la paz mediante la realización simultánea de la seguridad, la estabilidad, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos”.

"La Santa Sede considera su deber insistir en la importancia de la libertad religiosa para la coexistencia pacífica y el respeto entre las diferentes culturas en las actuales sociedades multiétnicas y multiculturales”.

El Secretario para las Relaciones con los Estados también aseguró que la Santa Sede “aprecia enormemente la intención de los Estados de prestar una mayor atención al azote del tráfico de seres humanos y apoya la voluntad de adoptar un enfoque centrado en las víctimas”.

tráfico de seres humanos y a la inmigración

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.