Santa Sede firma importante acuerdo con Bosnia-Herzegovina

|

La Santa Sede firmó un importante acuerdo con Bosnia-Herzegovina, la nueva nación de la región balcánica marcada por graves tensiones religiosas, en el marco de la primera visita oficial del Presidente de esa nación al Vaticano.

El Papa Benedicto XVI recibió este jueves en audiencia al Presidente de la Presidencia de Bosnia-Herzegovina, Zeljko Komsic, con quien conversó –según la Sala de Prensa de la Santa Sede– “temas relativos a la puesta en práctica del Acuerdo y, en particular, al compromiso de la Iglesia en los campos de la educación, de las actividades sociales y caritativas y de la asistencia pastoral a los fieles católicos”.

El Papa subrayó “la contribución de la comunidad católica para favorecer la convivencia pacífica entre las diversas etnias y los grupos religiosos en el país. El presidente Komsic ha invitado al Santo Padre a visitar Bosnia-Herzegovina”.

Posteriormente, en la Sala de los Tratados del Palacio Apostólico Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano y Komsic, intercambiaron los instrumentos de ratificación del Acuerdo de Base entre la Santa Sede y Bosnia-Hezegovina, firmado en Sarajevo el 19 de abril de 2006 y del relativo Protocolo adicional, firmado el 29 de septiembre de ese mismo año. Ambos entran en vigor hoy.

El Cardenal Bertone afirmó en su intervención que con este acto "entran en vigor las disposiciones establecidas en el Acuerdo de base, mediante el cual se definen algunas disposiciones de interés común para la vida y la actividad de la comunidad católica en Bosnia-Herzegovina”.

reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia Católica

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.