12 de junio de 2008 - 10:51 AM

Santa Sede entregará decreto de aprobación definitiva al Camino Neocatecumenal

Redacción ACI Prensa

Santa Sede entregará decreto de aprobación definitiva al Camino Neocatecumenal

El Pontificio Consejo para los Laicos entregará a los responsables del Camino Neocatecumenal, el fundador Kilo Argüello y Carmen Hernández, el decreto de aprobación de sus estatutos mañana viernes 13 de junio a las 11:00 a.m., según informa un comunicado de este dicasterio dado a conocer por el diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano.

"La aprobación definitiva del estatuto constituye, sin duda, una importante etapa en la vida de esta realidad eclesiales, nacida en España en 1964. Este acto ha exigido varias consultas a distintos niveles. Durante el periodo de aprobación ad experimentum del estatuto, el Pontificio Consejo ha tenido el modo de constatar los numerosos frutos que el Camino Neocatecumenal aporta a la Iglesia en vista de la nueva evangelización, mediante una praxis catequético-litúrgica y valorada en sus más de cuarenta años de vida", dice el comunicado.

"Por lo tanto, tras una atenta revisión del texto estatutario y tras realizar algunas modificaciones que han sido consideradas necesarias, el Pontificio Consejo para los Laicos decidió conceder la aprobación definitiva del estatuto"; prosigue el texto.

En esta perspectiva, "es de auspiciar que el estatuto del Camino Neocatecumenal, aprobado ahora en forma definitiva, pueda ser un instrumento válido al servicio de esta realidad eclesial, para que siga contribuyendo al bien de toda la Iglesia".

El encargado de entregar el decreto de aprobación será el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanyslaw Rylko. Ya por la tarde, a las 16:00 horas de Roma, los responsables del Camino Neocatecumenal presentarán en conferencia de prensa el texto en su sede de esta ciudad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios