Santa Sede deploraría declaraciones de Milingo sobre celibato sacerdotal

|

A la espera aún de “noticias precisas” sobre la finalidad del viaje a Estados Unidos y las recientes y controvertidas declaraciones del Arzobispo emérito de Lusaka, Mons. Emmanuele Milingo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede declaró hoy que de ser verdaderas “no quedaría más remedio que deplorarlas, siendo bien conocida la disciplina de la Iglesia al respecto".

"La Santa Sede todavía no ha recibido noticias precisas sobre la finalidad del viaje en Estados Unidos de Monseñor Emmanuele Milingo, Arzobispo emérito de Lusaka (Zambia)”, informó este mediodía la Oficina de Prensa a través de una declaración.

El ex Arzobispo apareció ayer en una conferencia de prensa en la ciudad de Washington D.C. en la que según la prensa habría confesado su reencuentro con María Sung, la mujer surcoreana con la que se unió en el culto de la secta Moon en 2001, y haber decidido promover la eliminación del celibato eclesiástico.

La prensa recoge las declaraciones de Milingo en las que asegura que Sung “es aún mi esposa y lo seguirá siendo hasta la muerte” y dice sentir que “es tiempo de que la Iglesia se reconcilie con los sacerdotes casados. No existe curación más importante que la reconciliación de más de 150 mil sacerdotes casados con la Iglesia Católica".

La declaración de la Oficina de Prensa expresa que “en todo caso, si las declaraciones que se le atribuyen sobre el celibato eclesiástico fueran verdaderas, no quedaría más remedio que deplorarlas, siendo bien conocida la disciplina de la Iglesia al respecto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.