24 de mayo de 2006 - 9:44 AM

Santa Sede da a conocer nuevos detalles de la visita de Benedicto XVI a Polonia

Redacción ACI Prensa

Santa Sede da a conocer nuevos detalles de la visita de Benedicto XVI a Polonia

La Santa Sede ofreció algunos detalles del itinerario y actividades del Papa Benedicto XVI en su viaje apostólico a Polonia donde del 25 al 28 de mayo visitará Varsovia, Czestochowa, Cracovia, Wadowice, Kalwaria Zebrzydowska y Auschwitz.

En este viaje apostólico, el segundo de su pontificado tras el realizado a Alemania en agosto con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el Santo Padre partirá a las 8:40 de Roma y llegará a Varsovia a las 11:00. Después de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Varsovia/Okecie, se trasladará en papamóvil a la Catedral de San Juan, que Juan Pablo II visitó cinco veces, donde se encontrará con el clero.

Después de almorzar en el palacio arzobispal de Miodowa, el Pontífice se dirigirá a la nunciatura apostólica. A las 17:45 realizará una visita de cortesía al Presidente de la República, Lech Kaczynski, en el palacio presidencial.

Una hora más tarde, en la iglesia luterana de la Santísima Trinidad, el Papa participará en un encuentro ecuménico con los representantes de las siete iglesias que forman parte del Consejo Ecuménico Polaco y con representantes de otras religiones.

Este templo luterano fue construido en 1781 en una zona pobre en la periferia de la ciudad. Durante la guerra, en 1939, perdió la cúpula de madera, que fue sustituida años más tarde por una de acero. Las autoridades comunistas prohibieron la apertura de la iglesia al culto y la colocación de una cruz sobre la cúpula. El edificio fue usado como sala de conciertos. En 1956, al final del régimen estalinista, la comunidad evangélica recuperó la iglesia.

Tras este encuentro, el Papa se trasladará a la nunciatura, donde pernoctará.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios