Santa Sede: Creada comisión de investigación sobre Medjugorje

Santa Sede: Creada comisión de investigación sobre Medjugorje
El santuario de Medjugorge

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer a través de un comunicado que se ha constituido una comisión internacional de investigación sobre Medjugorje, sujeta a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), que será presidida por el Cardenal Camillo Ruini, ex Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Vicario Emérito del Papa para la diócesis de Roma.

El comunicado señala que esta comisión "compuesta por cardenales, obispos, peritos y expertos, trabajará de manera reservada, sometiendo los resultados del estudio a las instancias del dicasterio".

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó al dar a conocer el comunicado que la comisión estará conformada por unos 20 miembros.

Al ser preguntado sobre la inclusión de Mons. Ratko Peric, Obispo de Mostar, jurisdicción eclesiástica en la que se ubica Medjugorje, el sacerdote explicó que no posee la lista de los miembros de la comisión.

El Director de la Sala Stampa recordó luego sobre Medjugorje que las investigaciones comenzaron a nivel diocesano. Cuando se vio que "el fenómeno era más grande que la diócesis", se pasó a la Conferencia Episcopal de la antigua Yugoslavia, que ahora ya no existe.

Las comisiones en esos niveles, explicó, nunca llegaron a una conclusión sobre "el tema de la sobrenaturalidad –o no– del fenómeno" de las supuestas apariciones marianas, así que los obispos de Bosnia y Herzegovina han solicitado a la CDF retomar las investigaciones.

Más en Vaticano

El P. Lombardi dijo luego que mientras se realizan las investigaciones, la comisión decidirá si se comunica o no sus conclusiones. Sin embargo, resaltó, debe asumirse que este asunto será un proyecto "muy discreto" dada "la delicadeza del tema".

Tras comentar que se espera que estas investigaciones tomen "un buen tiempo", el sacerdote jesuita afirmó que las conclusiones de la comisión serán entregadas a la CDF en donde se "tomarán las decisiones del caso".

Por ahora, concluyó, la lista de miembros de la comisión es "reservada", método que se ha asumido para realizar la investigación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.