20 de enero de 2006 - 11:09 AM

Santa Sede busca cooperación para impulsar televisoras católicas

Redacción ACI Prensa

Santa Sede busca cooperación para impulsar televisoras católicas

Mons. John P. Foley,  Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, señaó que su dicasterio está impulsando la cooperación entre televisoras católicas; durante la segunda reunión del comité organizativo para el Congreso Mundial de las Televisiones Católicas, que se celebra en el Palacio de San Carlo (Vaticano).

El Arzobispo recordó que uno de  los problemas de los medios de comunicación es que si bien hay “muchas iniciativas de televisiones católicas, a menudo no hay recursos suficientes para la programación o faltan medios económicos y personal adecuado para mantenerlas en actividad. Entre los factores a los que se presta poca atención se encuentran la coordinación y la cooperación”.

“Teniendo en cuenta la naturaleza de nuestra responsabilidad universal –prosiguió el Arzobispo- como Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, hemos pensado que sería una buena idea, respondiendo así a las peticiones de todo el mundo, crear un forum para proyectar y mantener la cooperación y la coordinación necesarias”.

“No existe otro sector que necesite tanto una red como el televisivo: una red para que la programación común se ofrezca en todo el mundo, para que la formación profesional tenga una base internacional, para compartir programas e ideas”.

“Espero que nuestro proyecto y nuestro eventual congreso –concluyó  el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales- sirvan de ayuda a la televisión católica para que se convierta en un sistema nervioso de la Iglesia, capaz de contribuir a informarla y darle energía en una unidad perfecta, para proseguir su tarea de evangelización”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios