Santa Sede alienta protección de menores e inmigrantes en Europa

|

El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, en su calidad de representante de la Santa Sede, destacó la obligación que tienen los estados de proteger los derechos de los menores de edad y los inmigrantes en Europa, así como prevenir o eliminar “las eventuales formas de discriminación” contra ellos.

En su intervención, dada a conocer hoy, como Delegado de la Santa Sede en la 28° Conferencia de Ministros Europeos de Justicia, celebrada en Lanzarote, España, los días 25 y 26 de octubre; el Arzobispo indicó que "somos conscientes de que los datos del continente europeo demuestran que estas personas, de una forma u otra, padecen formas de exclusión, de desigualdad de trato, tanto en el mundo del trabajo, como en el de la educación o la asistencia sanitaria”.

Asimismo, indicó que “las explotaciones y abusos, también de índole sexual, que afectan a los menores de edad y a los emigrantes, sobre todo a las mujeres, plantean numerosas cuestiones de orden moral y jurídico".

"La delegación de la Santa Sede considera esas situaciones en patente contradicción con los valores fundamentales enraizados en la cultura europea, que inspiran el proceso de integración de los pueblos de Europa, corriendo así el peligro de transformar las reglas esenciales de la convivencia en una simple legalidad formal que, a menudo, no es verdaderamente funcional frente a las exigencias del orden social", precisó el Nuncio.

Al hablar luego de los refugiados y quienes solicitan asilo político, el Prelado recordó que generalmente "el enfoque legal y de procedimiento se contenta con autorizar su entrada en el país sin preocuparse por conocer los motivos que llevan a esas personas a escapar de sus países de origen".

se promulguen normas y procedimientos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.