Santa Sede agradece a la Ciudad de Roma y al Gobierno Italiano

|

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, hizo explícito el deber de agradecer por parte de la Santa Sede a la ciudad de Roma y al Gobierno Italiano por la eficiencia y el compromiso en el acoger a los millones de peregrinos que llegaron a esta ciudad para dar el último adiós a Juan Pablo II así como participar de las exequias.

“Ha sido un evento excepcional, gestionado en modo verdaderamente excepcional”, afirmó el portavoz de la Santa Sede. Asimismo mencionó el deseo de “resaltar la disponibilidad y generosidad de todas las personas involucradas en la organización de un evento sin precedentes e imprevisible en sus dimensiones”.

En modo particular la Santa Sede agradeció a los miles de voluntarios de toda Italia que trabajaron con incansable dedicación y desde un inicio se acercaron a la Protección Civil Italiana así como a las Fuerzas del Orden asegurando así el ordenado y tranquilo paso de los millones de peregrinos.

Finalmente el Dr. Joaquín Navarro-Valls agradeció a los ciudadanos romanos “por su colaboración y paciencia… Roma ha dado nuevamente una prueba de su bimilenaria civilización y de su cercanía al Pontífice difunto”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.