San Pío de Pietrelcina escandaliza al mundo secularizado, afirma Mons. Munilla

San Pío de Pietrelcina escandaliza al mundo secularizado, afirma Mons. Munilla

Al presentar un nuevo libro sobre el Padre Pío de Pietrelcina, el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, aseguró que este gran santo italiano fue suscitado por Dios "para sacudir la incredulidad de nuestro siglo, y para escándalo de las mentes secularizadas".

El Obispo participó de la presentación del libro "Padre Pío, los milagros desconocidos del santo de los estigmas", escrito por José María Zavala y editado por LibrosLibres.

Mons. Munilla pidió no olvidar que "es Dios quien suscita todos y cada uno de los modelos de santidad" y consideró que "algo querrá decirnos con los dones místicos que ha dado al Padre Pío, poniéndolo como ‘signo de la prioridad de lo sobrenatural’ ante los ojos del mundo. ¡El Padre Pío es un santo para los tiempos de secularización!".

El Obispo criticó la teología liberal que dice que "Dios no puede actuar o manifestarse sensiblemente en el espacio ni en el tiempo, o que Dios no puede ser la causa de acontecimientos especiales sino solamente fuente de leyes universales".

Advirtió que esto lleva a la filosofía del no acontecimiento, "una teoría que es la negación sistemática de la posibilidad de Encarnación".

"Sin embargo, esta mentalidad racionalista, que alardea de tener un concepto más puro y desarrollado de la divinidad, comete un error tremendo, al impedirle a Dios ser Dios: acusan a la religión de constreñir la divinidad en un ‘mensaje revelado’ y caen en la burda contradicción de supeditar la libertad de Dios a sus presupuestos ideológicos", explicó.

Más en Perfiles

Destacó la santidad de Pío de Pietrelcina y la devoción de los fieles. "Los hechos son tozudos, y los signos de los tiempos han resultado ser bien distintos de los diseñados por determinados modelos académicos", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.