26 de noviembre de 2010 - 3:10 AM

San Pío de Pietrelcina escandaliza al mundo secularizado, afirma Mons. Munilla

Redacción ACI Prensa

San Pío de Pietrelcina escandaliza al mundo secularizado, afirma Mons. Munilla

Al presentar un nuevo libro sobre el Padre Pío de Pietrelcina, el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, aseguró que este gran santo italiano fue suscitado por Dios "para sacudir la incredulidad de nuestro siglo, y para escándalo de las mentes secularizadas".

El Obispo participó de la presentación del libro "Padre Pío, los milagros desconocidos del santo de los estigmas", escrito por José María Zavala y editado por LibrosLibres.

Mons. Munilla pidió no olvidar que "es Dios quien suscita todos y cada uno de los modelos de santidad" y consideró que "algo querrá decirnos con los dones místicos que ha dado al Padre Pío, poniéndolo como ‘signo de la prioridad de lo sobrenatural’ ante los ojos del mundo. ¡El Padre Pío es un santo para los tiempos de secularización!".

El Obispo criticó la teología liberal que dice que "Dios no puede actuar o manifestarse sensiblemente en el espacio ni en el tiempo, o que Dios no puede ser la causa de acontecimientos especiales sino solamente fuente de leyes universales".

Advirtió que esto lleva a la filosofía del no acontecimiento, "una teoría que es la negación sistemática de la posibilidad de Encarnación".

"Sin embargo, esta mentalidad racionalista, que alardea de tener un concepto más puro y desarrollado de la divinidad, comete un error tremendo, al impedirle a Dios ser Dios: acusan a la religión de constreñir la divinidad en un ‘mensaje revelado’ y caen en la burda contradicción de supeditar la libertad de Dios a sus presupuestos ideológicos", explicó.

Destacó la santidad de Pío de Pietrelcina y la devoción de los fieles. "Los hechos son tozudos, y los signos de los tiempos han resultado ser bien distintos de los diseñados por determinados modelos académicos", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios