Salvadoreños ilegales en EEUU deben aprovechar Estatus de Protección Temporal, expresa Arzobispo

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, animó a los salvadoreños indocumentados en Estados Unidos a aprovechar la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), otorgada por el Gobierno de dicho país, a la vez que exhortó a las autoridades estadounidenses a aprobar una reforma migratoria justa para los millones de ilegales.

El TPS es un beneficio otorgado por Estados Unidos tras los terremotos que golpearon el país en 2000 y 2001. La prórroga concedida es por 18 meses y contará a partir del 9 de septiembre. El proceso de reinscripción es hasta el 22 de octubre. Según fuentes de la cancillería, cerca de 234 mil salvadoreños se benefician del TPS.

Por otro lado, el Prelado también pidió a Estados Unidos elaborar leyes migratorias que beneficien a millones de inmigrantes que llegan de distintos países.

“En primer lugar, todos somos hermanos y debemos ayudarnos porque somos una gran familia, y especialmente en Estados Unidos, que es un pueblo de inmigrantes. Ellos mismos (las autoridades) han necesitado la buena acogida de los que estaban antes de que llegasen sus parientes, quizás hace un siglo o dos”, señaló, e indicó que por ello “deberían de ser más comprensivos para las nuevas migraciones y dar facilidades”.

atiendan pastoralmente a las diversas comunidades salvadoreñas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.