Salesianos esperan un Papa atento a realidad de la mujer, los pobres y los jóvenes

Salesianos esperan un Papa atento a realidad de la mujer, los pobres y los jóvenes

El Rector Mayor de los Salesianos, Pascual Chávez Villanueva, ha indicado que esperan que en el cónclave de 2013 los cardenales elijan a un Papa abierto a los más pobres, atento a la juventud, con una "generosa atención a la realidad de la mujer" y con interés por la vida consagrada en el marco de una realidad actual, a su juicio, "tan marcada por la indiferencia religiosa y el secularismo".

"Esperamos una gran apertura a los pequeños, a los pobres, a los marginados, que son siempre los primeros destinatarios del Reino de Dios. Pedimos al Señor que el Santo Padre esté atento a los jóvenes, que, como siempre, son la esperanza de la Iglesia".

"También esperamos una nueva y generosa atención a la realidad de la mujer, reconociendo que la figura femenina en la Iglesia siempre ha estado comprometida con tanta generosidad en el servicio de la catequesis, de la caridad", ha apuntado.

Así lo ha indicado el boletín de la parroquia 'Santa Teresita' (Brasil), que ha entrevistado al Rector Mayor de los Salesianos con motivo de los ejercicios espirituales que está impartiendo en Campos do Jordao.

El Padre Chávez, que coincidió con Benedicto XVI en varias ocasiones durante sus vacaciones en la casa salesiana de Les Combes y cada año en su parroquia de Castel Gandolfo, en el día de la fiesta de Santa María de la Asunción, afirma que el Papa Emérito es "un hombre y un padre de una gran bondad y gentileza, un verdadero icono del amor de Dios" que estaba "muy familiarizado" con la vida de Don Bosco.

En cualquier caso, ha indicado que el Espíritu Santo "está trabajando" y que el Papa que será elegido será "el que, según el corazón de Dios, mejor pueda desempeñar el papel del ministerio petrino".

Más en América

"Un Papa que esté abierto a todas las realidades del cristianismo y del catolicismo, tal como se expresan en los diferentes continentes, según las culturas particulares que las caracterizan", ha añadido.

En cuanto a los retos de la Iglesia, ha precisado que "el gran desafío de hoy" es, ante todo, "una profunda renovación de la evangelización".

Concretamente, en su tarea con los jóvenes, ha indicado que la Iglesia debe quitarles "la sospecha de que Dios es una persona que se opone a su felicidad", invitándoles en cambio a descubrir que Dios es Amor para que sean protagonistas de la construcción de una nueva sociedad "a través de la aceptación de la responsabilidad activa de una ciudadanía involucrada".

Según ha indicado, la Familia Salesiana colabora para "construir la Iglesia" a nivel local y mundial y se compromete especialmente con el campo de la educación y de la evangelización.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.