22 de noviembre de 2009 - 1:25 PM

Salesianos confían en jóvenes y educación para renovación europea, afirma rector

Redacción ACI Prensa

Salesianos confían en jóvenes y educación para renovación europea, afirma rector

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Padre Pascual Chávez Villanueva, señaló que en la renovación europea que vive el continente los salesianos aportarán su "confianza indefectible en la juventud, el renovado compromiso por la educación y la permanente promoción" del estilo educativo de Don Bosco.

El P. Chávez hizo estas declaraciones en un encuentro de formación y reflexión que los salesianos están celebrando estos días cerca de Lisboa (Portugal).

Asimismo señaló que "los salesianos están insistiendo en la revitalización del carisma, la renovación de la vida comunitaria como respuesta a los grandes interrogantes de los jóvenes, están reforzando las estructuras de colaboración a nivel europeo en formación, pastoral juvenil, misiones, comunicación social y familia salesiana, creando una mentalidad europea en los salesianos y educadores".

"Nos comprometemos en los próximos años a dar un rostro nuevo a la presencia salesiana en Europa, campo de misión para los salesianos, porque en ella los jóvenes, sobre todo los que están más en dificultad, tienen necesidad de Dios", agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios