Salesianos condenan asesinato de niños de la calle en el Congo

|

La Agencia de prensa de los Salesianos dio a conocer la enérgica condena de la Inspectoría Salesiana en el Africa Central al brutal asesinato de dos niños de la calle que eran acogidos en uno de los centros salesianos en la República Democrática del Congo.

El episodio tuvo lugar, según informó este lunes la agencia salesiana ANS,  el pasado 25 de septiembre, cuando un grupo de hombres armados con palos y machetes  se presentaron a la Casa de acogida y centro de formación “Don Bosco” de Mbuji-Mayi buscando  a algunos niños de la calle.

A pesar de los intentos de los salesianos de detener al grupo armado, finalmente dos muchachos  terminaron en sus manos y fueron lapidados y quemados.

Según los salesianos, los asesinos son “grupos armados de  buscadores de diamantes que acusan a los niños de la calle de robo y brujería”.

“Estamos particularmente alarmados por la atrocidad cometida contra los jóvenes de la calle y nos sentimos obligados a expresar nuestra profunda indignación frente a este desencadenamiento de la violencia”, dice el comunicado de los salesianos de la Inspectoría en el Africa Central.

En el pronunciamiento, los salesianos también solicitan la apertura de una investigación para identificar y castigar a los autores mediante la ley.  También piden a las autoridades locales la apertura de escuelas gratuitas y una campaña para educar contra la creciente superstición de culpar a niños y jóvenes de la calle de “brujería”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.