28 de noviembre de 2008 - 3:57 PM

Salesianos alistan "Proyecto Europa", fruto del último Capítulo General

Redacción ACI Prensa

Salesianos alistan "Proyecto Europa", fruto del último Capítulo General

En el encuentro del Consejo General que celebran los salesianos hasta el domingo 30 de noviembre en Madrid, se pondrá en marcha el "Proyecto Europa", uno de los frutos del reciente Capítulo General de la congregación.

Según informa Ecclesia Digital, el P. Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, precisa que el objetivo de este encuentro es "definir el Proyecto Europa requerido por el Capítulo General 26 y solicitado por el Pontífice, en sus intervenciones y en la audiencia a los Padres Capitulares, para relanzar el carisma salesiano en el Viejo Continente".

En el encuentro que se realiza en la Casa General de los salesianos en Roma, "se concretará la naturaleza y los objetivos de la intervención de la Congregación en Europa, una tarea que el Rector Mayor y su Consejo quieren compartir con los Inspectores, principales responsables de la animación y el gobierno de los salesianos en esta parte del mundo".

Los trabajos han sido iniciados este viernes con una Misa "presidida por el Cardenal Camillo Ruini, en la Basílica de San Pablo Extramuros. Además de las intervenciones del Rector Mayor, habrá trabajo por grupos sobre las propuestas que se han enviado, para este encuentro, desde toda la Europa salesiana".

"El sábado 29 de noviembre está prevista una relación de Magdi Cristiano Allam, vicedirector del periódico italiano Corriere della Sera", quien fuera bautizado por el Papa Benedicto XVI en Vigilia Pascual de este año convirtiéndose así del islamismo al catolicismo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios