Salesianas celebrarán sus 125 años en Argentina

|

Con ocasión del 125º aniversario de la llegada al país de las Hijas de María Auxiliadora, fundadas por San Juan Bosco, la comunidad salesiana en Argentina publicó las actividades y celebraciones para los siguientes meses del año, que incluyen un curso de espiritualidad salesiana, profesiones perpetuas y una Misa solemne.

El cronograma, que comenzó a ponerse en marcha desde enero, incluye una solemne Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora, de Almagro, este 27 de junio; y un curso de Espiritualidad Salesiana titulado “María Mazzarello y el espíritu de Mornés” para el mes de julio.

En el mes de agosto se llevará a cabo la celebración del Día del Instituto en el Año Jubilar; un agradecimiento a los Salesianos de Don Bosco; y una solemne Eucaristía de votos perpetuos.

En setiembre realizarán un agradecimiento a los docentes, colaboradores laicos y amigos del Instituto en las comunidades educativas locales; y en octubre el acto central por los 125 años de la fundación del Colegio María Auxiliadora de Almagro, Buenos Aires.

En noviembre participarán del homenaje a las Hijas de María Auxiliadora que fueron parte de la Inspectoría y que ya están en la Casa del Padre; un acto central por los 125 años de la fundación del Colegio María Auxiliadora de La Boca; y competencias deportivas juveniles.

Finalmente, en enero del próximo año se realizará la clausura de los festejos y la colocación de una placa recordatoria en el patio del Colegio Pío IX de Buenos Aires, primera sede de la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora.

Más en Vaticano

Las Hijas de María Auxiliadora están a cargo de escuelas de nivel inicial, medio y profesorado para la enseñanza; así como centros de formación profesional y capacitación femenina; centros de día para jóvenes en riesgo, catequesis, seminarios catequísticos, movimientos de exploradoras, oratorios, misiones.

Cuentan con más de 15.789 miembros en el mundo y hasta 1997, en Argentina contaban con 67 casas en 3 provincias eclesiásticas: Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca. Llegaron a la Argentina el 26 de enero de 1879.

Fundadas el 5 de agosto de 1872 en Mornese, Italia, por San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello, tienen como misión ser un signo del amor providente de Dios y de la solicitud materna de María Auxiliadora para la juventud de las clases populares, mediante actividades educativas y promocionales, tanto en países cristianos como en lugares de primera evangelización.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.