Sacerdotes son testigos ardientes de la caridad, señala Obispo

|

Con ocasión del Día de la Caridad que tendrá lugar este domingo, Solemnidad del Corpus Christi, el Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos Atienza, envió una carta pastoral en la que llamó a los fieles a reconocer en los sacerdotes a los "hombres de la caridad" y a agradecer por la labor que hacen en aliviar las necesidades materiales y espirituales de las personas.

Tras recordar que "la comunión eucarística nos urge a practicar la caridad y a trabajar por un orden justo y fraternal en el mundo", el Prelado invitó a que "la contemplación del Señor, verdadera, real y sustancialmente presente en la Eucaristía, nos lleve a valorar a nuestros sacerdotes como testigos ardientes de la caridad y a rezar especialmente por ellos, a fin de que su ministerio sea una verificación y actualización del amor de Jesús ungido por el Espíritu".

"Invito a reconocer el magnífico servicio de los sacerdotes en el campo de la caridad. No son únicamente hombres del culto y de la palabra. Tienen una gran tarea que realizar en la animación de la caridad y en la misión de presidir a la comunidad en la caridad", agregó.

Asimismo, el Prelado subrayó que esta misión es de toda la Iglesia y sus miembros, quienes "están llamados a aliviar la miseria de los que sufren cerca o lejos, no sólo con lo superfluo sino con lo necesario".

"Las necesidades de nuestros hermanos son tan grandes que realmente todo lo que compartamos es poco. Todos juntos, pues, nos hemos de proponer intentar aliviar, con Caritas, tan grandes y dolorosos problemas sociales que viven nuestros hermanos. Todos nos sentimos llamados a aliviar esta situación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.