6 de junio de 2010 - 2:28 PM

Sacerdotes son testigos ardientes de la caridad, señala Obispo

Redacción ACI Prensa

Sacerdotes son testigos ardientes de la caridad, señala Obispo

Con ocasión del Día de la Caridad que tendrá lugar este domingo, Solemnidad del Corpus Christi, el Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos Atienza, envió una carta pastoral en la que llamó a los fieles a reconocer en los sacerdotes a los "hombres de la caridad" y a agradecer por la labor que hacen en aliviar las necesidades materiales y espirituales de las personas.

Tras recordar que "la comunión eucarística nos urge a practicar la caridad y a trabajar por un orden justo y fraternal en el mundo", el Prelado invitó a que "la contemplación del Señor, verdadera, real y sustancialmente presente en la Eucaristía, nos lleve a valorar a nuestros sacerdotes como testigos ardientes de la caridad y a rezar especialmente por ellos, a fin de que su ministerio sea una verificación y actualización del amor de Jesús ungido por el Espíritu".

"Invito a reconocer el magnífico servicio de los sacerdotes en el campo de la caridad. No son únicamente hombres del culto y de la palabra. Tienen una gran tarea que realizar en la animación de la caridad y en la misión de presidir a la comunidad en la caridad", agregó.

Asimismo, el Prelado subrayó que esta misión es de toda la Iglesia y sus miembros, quienes "están llamados a aliviar la miseria de los que sufren cerca o lejos, no sólo con lo superfluo sino con lo necesario".

"Las necesidades de nuestros hermanos son tan grandes que realmente todo lo que compartamos es poco. Todos juntos, pues, nos hemos de proponer intentar aliviar, con Caritas, tan grandes y dolorosos problemas sociales que viven nuestros hermanos. Todos nos sentimos llamados a aliviar esta situación", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios