Cargando...

Hasta el viernes

Sacerdotes españoles se reúnen en Cuba para intercambiar experiencia pastoral

LA HABANA, 15 Ene. 08 / 07:24 pm (ACI).- Un centenar de sacerdotes españoles pertenecientes a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (OCSHA), se reúnen hasta el próximo viernes en esta capital para intercambiar experiencias pastorales de los diversos países de América Latina donde realizan misión.

En declaraciones a la agencia AFP, el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Cubana, P. José Félix Pérez, explicó que se trata de "sacerdotes misioneros que salen de España a trabajar apostólicamente en distintos países de América Latina y también en África".

El sacerdote indicó que "la finalidad de la reunión es compartir experiencia, de modo que hay un momento que cada uno hará un informe o un testimonio de como está realizando la misión evangelizadora en sus respectivos países"; sin embargo, aclaró que no habrán celebraciones públicas, sino "solo una Misa", pues se trata de un encuentro interno de la Obra.

La OCSHA pertenece a la Conferencia Episcopal Española y cada dos años reúne a los sacerdotes que cumplen su labor pastoral en América Latina en cualquiera de los países donde realizan misión.

En Cuba, de los 300 sacerdotes presentes, la mitad son extranjeros; principalmente españoles y latinoamericanos.

En 1962, el Gobierno de Fidel Castro expulsó a 132 sacerdotes extranjeros, la mayoría españoles.

Asimismo, en 2007, el Papa Benedicto XVI nombró al P. Domingo Oropesa –español–, Obispo de Cienfuegos; convirtiéndose en el primer extranjero en formar parte de la jerarquía eclesiástica en la isla en los últimos 40 años.

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez