Sacerdotes en Ecuador reflexionan sobre su identidad

|

En el marco del Año Sacerdotal, los presbíteros de la Arquidiócesis de Quito (Ecuador) se reunieron este miércoles en el encuentro titulado "La identidad y la misión del sacerdote hoy", convocado por el Arzobispo Primado de Ecuador, Mons. Raúl Vela Chiriboga.

Según señala la arquidiócesis de Quito, el evento, realizado en el Centro de Formación Social Betania con la presencia de cerca de 100 sacerdotes, fue presidido por Mons. Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de Quito y tuvo como reflexión la ponencia realizada por el P. Ángel Estrada, directivo del Instituto de Vida Consagrada Schoenstatt y consejero de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada de la Santa Sede.

En su ponencia, el P. Estrada reflexionó en torno a "las vivencias y realidades propias del sacerdote desde distintos escenarios como la parroquia y el servicio pastoral a los más necesitados".

Al finalizar el encuentro, los presbíteros se reunieron en grupos de trabajo donde analizaron "la experiencia pastoral del sacerdote, así como sus desafíos de hoy ante el mundo y las bendiciones que han recibido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.