Sacerdotes deben ser testigos creíbles de Cristo para transformar la realidad

|

Al concluir hoy su 91° asamblea plenaria, el Presidente y el Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Aguiar y Mons. René Rodríguez, respectivamente, dieron a conocer un mensaje en el que alentaron a los sacerdotes a ser testigos creíbles de Cristo para transformar la realidad

En el texto titulado "Vivan de acuerdo a la vocación que han recibido", los prelados recuerdan los desafíos actuales en México, como la pérdida de respeto a la vida, ante los cuales los sacerdotes "hemos de ser testigos creíbles de la Buena Nueva, para transformar la realidad y hacer presente el Reino de Dios".

Los obispos reconocen el arduo trabajo de los sacerdotes en todo el país, así como "algunas fallas en la vida y el ministerio sacerdotal".

Seguidamente saludan a los seminaristas y recuerdan que "la vocación es un don de Dios que compromete a toda comunidad, particularmente a la familia creyente, pues en ella se cultivan los valores de la entrega de sí mismo, del servicio, de la generosidad y de la práctica de la fe".

Los prelados alientan luego a los sacerdotes a asumir "la formación integral, como un proceso constante que debe vivirse cada día y que no puede reducirse a actividades aisladas" que deben estar sustentadas por la oración cotidiana.

Tras reconocer la labor de los formadores de sacerdotes y alentarlos a proseguir su misión con nuevo impulso, los obispos exhortan a rezar a Dios para que "envíe operarios a Su mies, y mediante el don del Espíritu, sostenga el esfuerzo de los llamados y nos de congruencia a quienes nos hemos ya consagrado a Su servicio".

Más en América

"Que la Santísima Virgen María, Madre de los sacerdotes y modelo de disponibilidad, alegría y fidelidad, nos auxilie y nos aliente a mantenernos firmes en el proceso de nuestra formación y en la entrega sacerdotal, con el gozo y gratitud del Magnificat", concluyen.

Para leer el comunicado completo ingrese a: http://www.cem.org.mx/index.php/component/k2/item/128  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.