Sacerdotes deben difundir alegría y esperanza que surgen del Evangelio, destaca el Papa

|

El Papa Benedicto XVI destacó que los sacerdotes "deben difundir, allí a donde son destinados, la alegría y la esperanza que surgen del Evangelio", durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro.

Al término de la Misa de ordenación sacerdotal de 29 diáconos celebrada en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre rezó junto a miles de fieles, esta oración mariana. En ella, el Papa recordó que "si la presencia de los sacerdotes es indispensable para la vida de la Iglesia, ésta es también preciosa para todos".

Seguidamente, tomado como ejemplo el pasaje de los Hechos de los Apóstoles en el que el diácono Felipe lleva el Evangelio a Samaria, y con él "fue grande al alegría en esa ciudad", el Pontífice precisó que esta es la misión de los sacerdotes: "sembrar en el mundo la alegría del Evangelio".

"Donde Cristo es predicado con la fuerza del Espíritu Santo y es acogido con ánimo abierto, la sociedad, llena de tanto problemas, se convierte en la 'ciudad de la alegría', como se lee en el título de un célebre libro referido a la obra de la Madre Teresa de Calcuta", continuó.

Asimismo, prosiguió Benedicto XVI, "este también es el mensaje que he recordado en los últimos días en los Estados Unidos de América, con un viaje apostólico que tenía como lema estas palabras: 'Christ our Hope - Cristo nuestra Esperanza'. Agradezco a Dios porque ha bendecido grandemente esta singular experiencia misionera y me ha concedido hacerme instrumento de la esperanza de Cristo para la Iglesia de ese país".

"Al mismo tiempo le agradezco porque yo mismo he sido confirmado en la esperanza de los católicos estadounidenses: he encontrado una gran vitalidad y la decidida voluntad de vivir y testimoniar la fe en Jesús. El miércoles próximo, durante la Audiencia General, me propongo referirme más ampliamente sobre esta visita a América", comentó el Papa.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.