Sacerdotes chilenos trabajan sin temor a amenazas de satánicos

|

Hace algunas semanas, un desconocido dejó un mensaje en la Catedral de Concepción: El 28 de agosto asesinarán a un “siervo de Dios”. Aunque la ciudadanía espera con temor la fecha, los sacerdotes locales están tranquilos y dispuestos a cumplir con sus labores pastorales como cualquier otro fin de semana.

La prensa chilena informó que la amenaza, firmada por el supuesto grupo satánico “Am Mu”, ha puesto en estado de alerta a la policía para brindar protección a los religiosos.

“No estoy nervioso por estas intimidaciones, porque el trabajo hay que hacerlo. Para eso fuimos llamados”, señaló el Padre Jorge Jiménez, vicario de Concepción y responsable de la Catedral.

Por su parte, el Arzobispo local, Mons. Antonio Moreno, no comentó la proximidad de la fecha. Este sábado, celebrará un oficio religioso en honor a San Agustín y en la Catedral se desarrollarán con normalidad las tres misas habituales.

El grupo de laicos “Ciudadanos por la Vida”, manifestó su inquietud por la amenaza, debido a que poco antes de la aparición de la carta, un miembro de una secta satánica asesinó a un sacerdote en la Catedral de Santiago.

Paulina Aedo, vocera de “Ciudadanos por la Vida”, reconoció que los sacerdotes “han tomado todo esto con prudencia, pero nos preocupa que antes de viajar a Santiago, Rodrigo Orías, el asesino del Padre Gazziero (muerto en Santiago), estuvo en la ciudad y pudo haberse contactado con gente de alguna secta local”, explicó y señaló que Mons. Moreno ya les advirtió “que el miedo no los podía paralizar”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.