Sacerdotes brasileños detallan decisivo rol de la Iglesia en defensa de niña que abortó a los 9 años

|

En una carta de la Arquidiócesis de Olinda y Recife, sacerdotes de esta localidad brasileña revelaron los detalles que evidencian la verdadera actitud de la Iglesia, minimizada por la prensa secular a una excomunión, en el caso de la niña de 9 años que fue sometida a un aborto doble.

La carta, escrita a raíz un de un artículo publicado hace unos días en L'Osservatore Romano, precisa que "todos nosotros –comenzando por el párroco de Alagoinha (de donde es la niña), abajo firmante– tratamos a la niña embarazada y a su familia con toda caridad y ternura".

El párroco, P. Edson Rodrigues, precisa el texto, "ejerciendo su celo pastoral, al conocer la noticia en su residencia, se dirigió de inmediato a la casa de la familia, donde se encontró con la criatura para prestarle apoyo y acompañamiento, frente a la grave y difícil situación en la que se encontraba la niña. Esta actitud se repitió a lo largo de todos los días, desde Alagoinha hasta Recife, donde se produjo el triste final del aborto de dos inocentes".

Por lo tanto, escriben los sacerdotes, "fue evidente e inequívoco que nadie pensó en primer lugar en la excomunión" automática en la que incurrieron quienes apoyaron el aborto de la pequeña y los médicos que lo practicaron; en donde la niña fue la única exenta de responsabilidades.

"Usamos todos los medios a nuestro alcance para evitar el aborto y salvar así las tres vidas". En el hospital y en las visitas, el P. Rodrigues "demostró actitudes de cariño y atención que dieron a entender, tanto a la criatura como a su madre, que ambas no estaban solas, sino que la Iglesia, allí representada por el párroco local, les garantizaba la asistencia necesaria y la certeza que todo se haría para el bien de la niña y para salvar a sus dos hijos".

A continuación la carta recuerda que el caso fue dado a conocer en Alagoinha el 25 de febrero, mientras que el Arzobispo de Olinda y Recife, Mons. Jose Cardoso Sobrinho, se refirió a la excomunión recién el 3 de marzo.

Más en Vida y Familia

"Estamos convencidos que la divulgación de esta pena medicinal, la excomunión, hará bien a muchos católicos, al llevarlos a evitar este pecado gravísimo. El silencio de la Iglesia sería muy perjudicial" ya que éste "puede ser interpretado como connivencia o complicidad", añade.

Al finalizar la carta, los sacerdotes firmantes denuncian que "el hospital que realizó el aborto en la niña es uno de los dos que realizan siempre este procedimiento en nuestro Estado, bajo el manto de la 'legalidad'".

"Los médicos que actuaron en el aborto de los dos gemelos declararon y continúan declarando en los medios nacionales que hicieron lo que ya estaban acostumbrados a hacer 'con mucho orgullo'", señala el texto.

La carta está firmada por el P. Edvaldo Bezerra da Silva, Vicario general de la arquidiócesis de Olinda y Recife; P. Cicero Ferreira de Paula, Canciller de la arquidiócesis de Olinda y Recife; P. Moisés Ferreira de Lima, Rector del seminario arquidiocesano; Márcio Miranda, Abogado de la arquidiócesis de Olinda y Recife; y P. Edson Rodrigues, Párroco de Alagoinha, Diócesis de Pesqueira.

Para conocer más del caso puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24581 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.