Sacerdote publica libro sobre protocolo eclesiástico para especialistas en información religiosa

|

El sacerdote valenciano José Francisco Castelló, doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma y capellán de la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia (España), ha publicado un libro sobre protocolo eclesiástico como manual de ayuda para especialistas en información religiosa.

La publicación se dirige también a "todos aquellos creyentes que quieran ahondar en el significado y conocimiento de determinados términos o conceptos vinculados a la estructura universal o particular de la Iglesia o a su liturgia", según ha detallado el autor.

El libro, titulado "Introducción al Protocolo Eclesiástico", ha sido editado por CEU Ediciones y aborda la estructura jerárquica de la Iglesia Católica, la liturgia y los "aspectos estrictamente protocolarios", como tratamientos eclesiásticos, organización de actos eclesiales, vestidos e insignias o presencia de autoridades civiles, entre otros asuntos, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Igualmente, incorpora en su último apartado un glosario con términos que "pueden ser en algún momento de gran utilidad para el trabajo de un profesional del protocolo o de la información religiosa", según el autor.

José Francisco Castelló Colomer, natural de la localidad valenciana de Bocairent, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, así como Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranse de Roma.

Profesor agregado de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, es también Promotor de Justicia y miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Valencia, Capellán Mayor así como director de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera y párroco de San Pascual Bailón de El Perelló. Durante el V Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia en 2006, fue el responsable de protocolo eclesiástico.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.