Sacerdote pide perdón por desobediencia y renueva fidelidad eclesial en Argentina

|

El sacerdote Gilbert Koffi, separado de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, pidió perdón a los fieles, a la congregación y al Obispo de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Francisco Polti, por su indisciplina y desobediencia, y solicitó al Prelado poder continuar ejerciendo su sacerdocio en la diócesis con una renovada entrega al servicio de la Iglesia.

Según un comunicado de la congregación, el P. Koffi estaba impedido "de celebrar misas y predicar en público, después de que desobedeció la orden de trasladarse a una parroquia de la localidad santiagueña de Monte Quemado".

El Obispado de Santiago del Estero informó que el sacerdote Koffi expresó su "sincero pedido de perdón a la Congregación de los padres betharramitas por su indisciplina y desobediencia, comportamiento que ocasionó inconvenientes en la actividad pastoral de la comunidad de la parroquia San Roque; además pidió perdón a los sacerdotes y fieles en general, por si con su obrar, hubiera causado algún sufrimiento o perjuicio".

Asimismo, el sacerdote "pidió perdón al obispo diocesano de Santiago del Estero, por haber ejercido el ministerio sacerdotal sin las debidas licencias ministeriales, tanto antes como después de la separación de la congregación" y se propuso "reparar esta situación, obedeciendo en todo al obispo diocesano".

De igual modo, el P. Koffi se comprometió a "enviar copia de esta solicitud al superior provincial de la Congregación de los Padres del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, al párroco de San Roque y a quienes sea necesario para que este pedido llegue a todos los fieles".

Finalmente, el sacerdote renovó "la entrega de su vida al servicio de la Iglesia y expresó su deseo de ejercer el ministerio que Dios le ha confiado".

Más en América

"Con ese fin, y a instancias del Obispo, permanecerá fuera de la diócesis por un año, poniendo los medios espirituales que le ayuden a renovar su fidelidad eclesial", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.