Sacerdote ordenado en Cracovia como Juan Pablo II y un mexicano nombrados Obispos para EEUU

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a dos sacerdotes, uno ordenado en Cracovia (Polonia) como Juan Pablo II, y el otro de origen mexicano, como nuevos Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Chicago en Estados Unidos.

El primero, el Obispo electo Andrew Peter Wypych nació el 5 de diciembre de 1954 en Kazimierza Wielka (Polonia), estudió en el Seminario Mayor de Cracovia, donde obtuvo el Master en Teología en 1979.

Fue ordenado sacerdote en esa ciudad el 29 de abril de 1979, como lo fue en 1946 el Beato Juan Pablo II.

Llegó a la Arquidiócesis de Chicago en 1983 en donde ha servido hasta ahora donde se desempeñaba como Párroco de la Parroquia San Francisco de Borja.

Por su parte, el Obispo electo Alberto Rojas nació el 5 de enero de 1965 en El Zapote de la Labor, diócesis de Aguascalientes (México). Estudió en la escuela Vasco de Quiroga y en el Colegio de Ciencias y Humanidades, luego de lo cual estudió filosofía y teología en el Seminario diocesano di Santa María de Guadalupe.

En Estados Unidos estudió teología en la University of Saint Mary of the Lake – Mundelein Seminary. Actualmente estudia un doctorado en la Barry University de Miami.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1997. Tras su ordenación ha servido en diversos cargos en Chicago, donde actualmente era Párroco de la Good Shepherd Parish.

Con estos nombramientos, la Arquidiócesis de Chicago, que tiene una población de más de 6 millones de católicos y en la que sirven 1692 sacerdotes y más de 3 000 religiosos, pasa de tener cuatro a seis Obispos auxiliares, que colaboran con el actual Arzobispo, Cardenal Francis Eugene George.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.