Sacerdote católico es asesinado en la India

|

La agencia Fides informó sobre el asesinato del sacerdote Ignacio Bara, de 48 años, ocurrido el pasado 12 de septiembre en el estado de Jharkhand, en la diócesis de Simdega (India nororiental).

Según las primeras investigaciones, el P. Bara murió por un ataque con arma blanca propinado mientras intentaba evitar un enfrentamiento entre un grupo tribual y un grupo fundamentalista hindú, en un área cruzada por luchas interétnicas.

La Conferencia Episcopal de la India condenó el homicidio del P. Bara y “pide una investigación inmediata para localizar a los culpables”, informó Fides.

Asimismo, refiriéndose a los hechos, fuentes católicas locales explicaron que el sacerdote intervino como pacificador en una contienda entre la asociación tribal “Adivasi Adhilar Rasca Manch”, que organizó una manifestación para discutir sobre las próximas elecciones locales, y el grupo fundamentalista hindú “Shanti Sena”.

“Esa misma tarde, el sacerdote fue atacado por unos hombres en motocicleta que lo acuchillaron”, informaron las fuentes a Fides.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.