Sacerdocio es para el servicio, no para avance social, advierte el Papa

|

Al dirigirse a los obispos de Malawi, que acaban de concluir su  visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI señaló la importancia de recordar a las vocaciones que el sacerdocio es un camino de servicio y no un medio de progreso social personal.

El Pontífice señaló que la riqueza litúrgica  del pueblo “expresa la gran vitalidad de vuestras comunidades cristianas y refleja el predominio de la población joven”; pero  exhortó a los obispos a seguir guiando a sus fieles con “solicitud paternal hacia un conocimiento más profundo del Señor Crucificado y Resucitado y dándoles siempre una sólida catequesis”.

“En un mundo dominado por los valores de la secularización y el materialismo –advirtió el Papa– puede ser difícil mantener el estilo de vida contracorriente tan necesario en el sacerdocio y la vida religiosa. En vuestro país, el clero, al igual que aquellos que reciben su ministerio, a veces se encuentra en  situaciones de necesidad ya que carecen de los medios necesarios  para su honesta sustentación  y las obras de apostolado y  caridad”.

El Santo Padre expresó su esperanza firme en que “haréis todo lo posible para proveer a  las necesidades legítimas de vuestros colaboradores, poniéndolos en guardia, al mismo tiempo, del interés excesivo por los bienes materiales. Ayudad a  vuestro clero a no caer en la trampa de pensar que el  sacerdocio es un medio de avance social, recordándoles  que ‘el único ascenso legítimo hacia el ministerio del pastor es la Cruz’”

“Los formadores de los seminarios tienen que enseñar a los estudiantes que el sacerdote está llamado a vivir para los demás y no para sí mismo”, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.