Revelan antigüedad de la que sería la tumba de Cristo

Revelan antigüedad de la que sería la tumba de Cristo
Representación del entierro de Cristo / Crédito: Wikimedia Commons

Resultados de recientes pruebas científicas proporcionadas a National Geographic parecen confirmar que la Iglesia del Santo Sepulcro, lugar donde se habría producido la Crucifixión, sepultura y Resurrección de Cristo, tiene casi 1.700 años de antigüedad.

La tradición sostiene que la iglesia fue construida en el sitio de la tumba de Jesús 300 años después de su muerte.

Aunque aún se desconoce si la tumba realmente guardó el cuerpo de Jesús después de su crucifixión, National Geographic indicó el 28 de noviembre que las pruebas realizadas por 50 expertos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas en la cueva de piedra caliza, revelan que el lugar fue construido alrededor del año 345 d.C durante el reinado del emperador Constantino.

Santa Elena, la madre del emperador, habría descubierto la tumba alrededor del año 327. Cuando su hijo hizo legal el cristianismo en el Imperio, los romanos construyeron una iglesia sobre la tumba.

Antonia Moropoulou, coordinadora científica principal de los trabajos de restauración en la iglesia, dijo que las pruebas eran consistentes con las creencias históricas de que los romanos construyeron el monumento en la tumba.

"Este es un hallazgo muy importante porque confirma que, como se ha demostrado históricamente, Constantino el Grande fue el responsable de revestir la cueva de roca de la tumba de Cristo con las losas de mármol en la edícula", dijo la especialista a AFP.

Más en Controversias

Los hallazgos son especialmente notables debido a que, hasta ahora, la evidencia arquitectónica más temprana encontrada en el santuario data del tiempo de las Cruzadas.

En octubre de 2016, la tumba se abrió por primera vez después siglos para realizar delicados trabajos de restauración. En el interior, los científicos encontraron una losa de mármol antigua incisa con una cruz.

El proyecto de restauración de 9 meses tomó 4 millones de dólares, informó The Guardian.

Los resultados se publicarán en el Journal of Archaeological Science: Reports.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.