Retiran píldora del día siguiente de farmacias ecuatorianas

|

El Ministerio de Salud ordenó el retiro de la píldora del día siguiente Postinor 2 de todas las farmacias ecuatorianas debido a una “falla reglamentaria” en la regulación de su precio.

La medida ha permitido suspender la venta del fármaco mientras el Poder Judicial todavía resuelve un recurso de amparo presentado por pro-vidas para prohibirlo definitivamente por su efecto abortivo.

Según explicó el director de Salud de la provincia costera del Guayas (suroeste), Roberto Blum, la píldora se estaba vendiendo sin haber entrado a un comité de fijación del precio. “No tenía autorización para venderse y el producto debía ser retirado del mercado”, indicó y precisó que el Ministerio de Salud todavía “no ha cancelado ni ha suspendido el registro sanitario" obtenido por la píldora.

Según Blum antes del Postinor 2, en Ecuador ya se vendía otra píldora con la misma sustancia. "Si se cancela el registro sanitario a Postinor 2, pienso yo que el Ministerio de Salud cancelaría el registro de los dos medicamentos, porque tienen la misma acción y la misma sustancia", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.